Repaso de Uso de las TIC I

 angelBC

Esta pequeña evaluación te ayudará, en el reforzamiento de los conocimientos adquiridos en la asignatura Uso de las TIC. Mucho Éxito!

1. Selecciona una aplicación que permite almacenar y compartir cualquier clase de archivos con usuarios y otras aplicaciones en línea:

2. El profesor Juan Pérez, comentó que les compartirá las notas y material de clase utilizadas hoy en una carpeta denominada “Teorías_del_Modelo_Atómico” y en esa misma carpeta el profesor mencionó que irá compartiendo más materiales que se generen del tema. El profesor en el pizarrón les escribió el vínculo o link para que vean la carpeta compartida. ¿Qué tipo de aplicación crees que el profesor va utilizar para compartirles la información?

3. Te han solicitado investigar el tema “La termodinámica”, la profesora te ha sugerido indagar en la siguiente biblioteca virtual:

4. Se te ha pedido un documento como el de la siguiente imagen, en el cual se presente una portada con información donde se visualice el nombre de la asignatura, Así como el tipo de trabajo y una pequeña descripción de la información, elija cual es el procedimiento correcto:

1293-portadaword.jpg

5. El profesor te ha solicitado darle un estilo de citación o formato bibliográfico a tus fuentes investigadas, las cuales son el fundamento de tu ensayo. Elige el estilo que les mencionó el profesor:

6. Al realizar búsquedas de información por internet o libros y querer referenciarlos, menciona una herramienta para administrar y organizar en un estilo bibliográfico determinado como el formato APA:

7. Es un archivo que sirve de modelo o punto de partida para crear un nuevo documento, trabajo o contenido sin empezar de cero, está predefinida, prediseñada o formateada previamente de alguna manera que sirve de guilla o apoyo.

8. Forman parte de un equipo de computo o de la computadora y tienen cierta función con respecto a la información, es un aparato o mecanismo que desarrolla determinadas acciones.

9. La informática se define como el procesamiento o tratamiento automático de la información por medio de computadoras.

10. El Dispositivo es un conjunto de órdenes que indican a la computadora que acciones se realizarán sobre los datos para obtener los resultados que desea el usuario.

11. Código que se define como un sistema de seguridad y reconocimiento elaborado para poder validar la identidad de los usuarios en Internet.

12. Se le llama documentos a todos los trabajos creados por un software de Publicación como Microsoft Publisher.

13. Es un programa dentro del cual, puedes crear, modificar o dar formato a un documento electrónico.

14. Nombre que reciben los archivos o trabajos, que fueron elaborados desde programas o softwares para manejo de diapositivas, como PowerPoint.

15. A todos los trabajos o archivos que fueron elaborados en la Hoja de cálculo: Microsoft Excel, se le conoce como Libros.

16. Se llama así, al conjunto de aplicaciones para oficinas (Procesador de texto, Hoja de cálculo, presentación de diapositivas, etc.).

17. La extensión de un archivo de Microsoft Word es ".pptx"

18. La extensión de un archivo de Microsoft Excel es ".xlsx"

19. En la asignatura de Etimologías, la profesora les mencionó que individualmente diseñaran un conjunto de diapositivas acerca del tema “El alfabeto griego”. Máximo seis diapositivas, En casa al realizar esta actividad, en tu equipo de cómputo la paquetería de Microsoft Office no funciona en tu equipo de cómputo en este caso Microsoft PowerPoint, pero un compañero te sugirió utilizar algunas herramientas alternativas como:

20. Tu compañero de clase te mencionó que existen ciertas aplicaciones en línea gratuitas que te permiten el diseño básico de mapas mentales, infografías, trípticos entre otros diagramas y organizadores gráficos, la cual para que accedas a estas aplicaciones en línea es necesario registrarse. Estas aplicaciones te solicitan frecuentemente:

21. Seleccione solamente las opciones que correspondan a ejemplos de sistemas operativos:

22. En la clase de TIC, el maestro presenta los siguientes ejemplos de navegadores WEB, sin embargo, dentro de los ejemplos, puso algunos que son buscadores WEB, ¿Cuáles de estas opciones no son navegadores Web?

23. Para poder enviar o recibir correos electrónicos se necesita tener un dominio de alguno de proveedores de correos electrónicos como por ejemplo:

24. Es un tipo de comunicación que se da en una videollamada en tiempo real como en ZOOM o MEET entre dos usuarios o más, conectados en distintas ubicaciones geográficas.

25. Son ejemplos de comunicación asincrónica, el cual los usuarios involucrados intercambian información en medios de comunicación de manera intermitente y no de un flujo constante, como lo son: