Examen de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA)

 gusgabito

Test acerca de los principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA)

1. Los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados son un conjunto de reglas generales y normas que sirven de guía contable para formular criterios referidos a la medición del patrimonio y a la información de los elementos patrimoniales y económicos de un ente.

2. ¿Qué principio dice que toda organización debe reflejar su información contable y sus estados financieros en la unidad monetaria que maneja el país?

3. Este principio implica la permanencia y proyección ininterrumpida de las actividades de la organización en el mercado, en forma indefinida.

4. ¿Qué principio establece que las transacciones se reconocen cuando ocurren y no cuando se cobra o paga el efectivo?

5. ¿Cuáles son los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados de fondo o de valuación?

6. El principio de ...................................................... es considerado el postulado básico, todos los demás están subordinados.

7. El principio de prudencia implica que cuando se deba elegir entre dos valores por un elemento del activo, normalmente se debe optar por el más bajo.

8. El registro de toda transacción que realiza una organización debe estar dado por el principio de empresa en marcha, en la que se muestra los cambios que se dan en el activo, pasivo y el capital de la empresa.

9. El principio de ..................... establece el supuesto de que el patrimonio de la empresa se independiza del patrimonio personal del propietario, considerado como un tercero.

10. Los estados financieros se refieren siempre a bienes económicos; es decir, bienes materiales e inmateriales que poseen valor económico y por ende, susceptibles de ser valuados en términos monetarios.