Mujeres Heroicas de la Independencia Hispanoamericana

 erika32

Mujeres que contribuyeron decisivamente en la causa por la independencia hispanoamericana.

1. Prócer de la independencia hispanoamericana, acompañó a su esposo Túpac Amaru II en la rebelión de 1780 que se llevó acabo en el virreinato del Perú en contra del dominio español.

2. Militar argentina, que combatió durante la guerra de Independencia de la Argentina junto a su esposo e hijos. En homenaje a ella se estableció en Argentina "Día Nacional de los Afroargentinos y de la cultura afro".

3. Heroina y prócer de la independencia hispanoamericana, nació en Quito (Ecuador), es conocida como la Libertadora del Libertador.

4. Considerada como la primera periodista mexicana, formó parte de la sociedad secreta denominada “Los Guadalupes” y financió con su propia fortuna la lucha independentista mexicana. En México, se declaró el 2020 como su año.

5. Más conocida como “La Pola”, considerada como una heroína de la independencia colombiana.

6. Declarada en Bolivia como heroína nacional aymara, dado que luchó junto con su esposo Julián Apaza conocido como Tupac Katari

7. Heroína de la Independencia Ecuatoriana, cuya valiente arenga a patriotas quiteños la convirtieron en parte de historia del Ecuador.
"Cobardes...! Hombres nacidos para la servidumbre... De qué teneis miedo? ¡No hay tiempo que perder!"