Evolución de la ingeniería industrial

 Aguerrero

Actividad de exploración

1. Sí se utilizaron un total de 10 láminas de un espesor de 3mm y de 1m x 1m para fabricar 25 tolvas de una máquina trituradora de forraje ¿La productividad por material fue:

2. Una de las opciones para medir la productividad parcial es producto/energía:

3. La productividad es resultado final del estudio de tiempos o de la medición del trabajo:

4. La ingeniería de métodos sirve de base para determinar salarios:

5. Para determinarlos, se considera un tiempo permitido para llevar a cabo una determinada tarea, con base en un método prescrito, considerando la fatiga y retardos inevitables del personal:

6. Consiste en optimizar la utilización de los recursos y de establecer estándares de rendimiento respecto a las actividades que se realizan y con ello aumentar la productividad:

7. Se basa en el registro y examen crítico sistemático de la metodología existente y proyectada utilizada para llevar a cabo un trabajo u operación y con ello aumentar la productividad:

8. El contenido del tiempo invertido en un trabajo, es el tiempo invertido por un hombre o por una máquina para llevar a cabo una operación o producir una cantidad determinada de productos:

9. El contenido de trabajo adicional a causa de métodos de manufactura u operativos ineficientes pertenece al Contenido de trabajo suplementario:

10. Es lo absolutamente necesario en el tiempo invertido en un trabajo: