Referencia para la gestión de proyectos

 vtetuani

Test de conocimientos que aparece en el libro de Rita para PMP

1. Comprender la cultura, las políticas y los procedimientos de la organización en la que se lleva a cabo el proyecto es MÁS difícil en:

2. En una organización orientada a proyectos, el equipo del proyecto:

3. Un director de proyectos está intentando completar un proyecto de desarrollo de software, pero no puede captar atención suficiente para el proyecto. Los recursos están enfocados en la finalización del trabajo relativo al proceso y el director del proyecto tiene poca autoridad para hacer una asignación de recursos. ¿En qué tipo de organización está trabajando el director del proyecto?

4. Un director de proyectos tiene muy poca experiencia en proyectos, pero ha sido asignado como director de proyectos de un nuevo proyecto. Dado que estará trabajando en una organización matricial para completar su proyecto, puede esperar que las comunicaciones resulten:

5. Un miembro del equipo del proyecto está hablando con otro miembro del equipo y quejándose de que muchas personas le piden que haga cosas. Si trabaja en una organización funcional, ¿quién tiene el poder de dirigir al miembro del equipo?

6. Dos directores de proyectos se acaban de dar cuenta de que están en una organización matricial débil y que su poder como directores de proyectos está bastante limitado. Uno de ellos cae en cuenta de que realmente trabaja de expedidor del proyecto mientras que el otro se da cuenta de que en realidad es un coordinador del proyecto. ¿En qué se diferencia un expedidor de proyectos de un coordinador de proyectos?

7. ¿Quién tiene el MAYOR poder en una organización orientada a proyectos?

8. Las siguientes son características de un proyecto, EXCEPTO:

9. Un marco de referencia para mantener la organización enfocada en su estrategia general es:

10. ¿Cuál de las siguientes opciones describe MEJOR las principales restricciones en un proyecto?

11. Si un director de proyectos está preocupado por recolectar, integrar y difundir las salidas de todos los procesos de dirección de proyectos, debe concentrarse en mejorar:

12. Un director de proyectos está dirigiendo su segundo proyecto. Empezó un mes después del primero, y ambos están en proceso. A pesar de que el primer proyecto es pequeño, parece que el segundo crece cada día. Conforme pasan los días, el director del proyecto empieza a sentir que necesita más y más ayuda. El director del proyecto acaba de escuchar de un proyecto en la compañía, realizado el año pasado, similar a su segundo proyecto. ¿Qué debe hacer?

13. El ciclo de vida del proyecto difiere del proceso de la dirección de proyectos en que el proceso de la dirección de proyectos:

14. Para obtener apoyo para el proyecto en toda la organización ejecutante, es MEJOR si el director del proyecto:

15. Tu gerencia ha decidido que todos los pedidos sean tratados como "proyectos" y que los directores de proyectos actualicen los pedidos todos los días, para resolver polémicas, y para asegurar que el cliente acepte formalmente el producto dentro de los 30 días posteriores a la fecha en que fue completado. Las ganancias provenientes de los pedidos individuales pueden variar de los US $100 hasta los US $150.000. No se le solicitará al director del proyecto que lleve a cabo planificación o que haga entrega de documentación que vaya más allá del estado diario. ¿Cómo definirías esta situación?

16. El director del proyecto anterior de tu proyecto, lo dirigió sin mucha organización. Existe una falta de control de la gestión y no hay entregables claramente definidos en el proyecto. ¿Cuál de las siguientes sería la MEJOR opción para mejorar la organización de tu proyecto?

17. Un equipo de proyectos está trabajando en la manufactura de un nuevo producto, pero está teniendo problemas para crear el acta de constitución del proyecto. ¿Cuál es la MEJOR descripción del verdadero problema?

18. Uno de los miembros de tu equipo te informa que no sabe cuál de los muchos proyectos en los que está trabajando es el más importante. ¿Quién debe determinar prioridades entre los proyectos de una compañía?

19. La diferencia entre un proyecto, un programa y un portafolio es que:

20. El trabajo operativo se distingue del trabajo de proyecto debido a que el trabajo operativo es:

21. Los procedimientos de la compañía requieren de la creación de un documento de lecciones aprendidas. ¿Cuál de los siguientes es el MEJOR uso que se le puede dar a las lecciones aprendidas?

22. Lo MEJOR sería que las lecciones aprendidas fueran completadas por:

23. La consideración de las operaciones del día a día y del mantenimiento es de crucial importancia para los productos de los proyectos. Las operaciones del día a día y el mantenimiento deben:

24. ¿Qué es un programa?

25. Una compañía está haciendo un esfuerzo por mejorar el rendimiento de su proyecto y crear registros históricos de proyectos pasados. ¿Cuál es la MEJOR manera de lograrlo?