Preguntas sobre la Segunda Guerra Mundial - Examen # 1

 historiador

¿Cuánto sabes sobre la Segunda Guerra Mundial?. Este examen consta de 10 preguntas sobre el conflicto más sangriento de la historia de la humanidad. EXAMEN # 1.

1. ¿Qué evento desencadeno la 2da Guerra Mundial?

686-preguntas-sobre-la-segunda-guerra-mundial-1.jpg

2. ¿Entre qué periodo se desarrollo la Segunda Guerra Mundial ?

3. La ________________ fue una muralla fortificada y de defensa construida por Francia a lo largo de su frontera con Alemania e Italia, después del fin de la Primera Guerra Mundial.

4. Sistema de defensa alemana a lo largo de 630 km, que consistía en más de 18.000 búnkeres, túneles y trampas para tanques.

5. Entre Octubre 1939 y Abril 1940 , la guerra entra en una nueva y extraña fase que fue denominada “La guerra falsa” o “La guerra de broma”.

6. Bombarderos en picada, equipados con sirenas que fueron utilizados por los Alemanes en la 2da Guerra Mundial.

687-preguntas-sobre-la-segunda-guerra-mundial-6.jpg

7. El 10 de Mayo de 1940, los Alemanes lanzan el grueso de sus tropas a Francia a través de _________________.

8. La Wehrmach era el nombre de las fuerzas armadas unificadas de ____________.

9. Tras la derrota del Ejercitó Francés, Hitler obligó a la delegación francesa a firmar el Armisticio en el Vagón de tren que sirvió de lugar de las negociaciones y de la firma del Armisticio de la Primera Guerra Mundial.

689-preguntas-sobre-la-segunda-guerra-mundial-9.jpg

10. Tras la firma del armisticio con la Alemania nazi, Francia se divide en dos una zona ocupada (norte) y una zona libre (sur). ¿Con qué nombre fue conocida la zona libre?