Gerencia de TI

 jeriscamis2

Primer Parcial

1. Tratar con procesos de rutina bien estructurados en donde se incluye aplicaciones para el mantenimiento de registros se refiere a tipos de sistemas:

2. Son dos de las características de las organizaciones modernas que definen su comportamiento

3. Es el tipo de gerencia que ofrece una gran variedad de bienes, servicios similares o ambos. Sus divisiones operan por lo general en el mismo mercado o en mercados comunes

4. ¿Cuál es el rol de los sistemas de información en los negocios actuales?

5. Seleccione en forma correcta el orden o los pasos que se debe realizar para llevar a cabo el proceso racional para la toma de decisiones. Paso 1: Seleccionar la mejor alternativa Paso 2: Desplegar las alternativas Paso 3: Asegurarse de la necesidad de la decisión Paso 4: Evaluar las alternativas Paso 5: Identificar los criterios de una decisión Paso 6: Ponderar los criterios

6. Los sistemas de información para la administración deben:

7. Grupos profesionales asumen la responsabilidad de regular en forma parcial sus profesiones al determinar los requisitos de entrada y la competencia. Esta actividad es llamada:

8. En 2015, las autoridades de Estados Unidos acusaron a la empresa automotriz alemana de falsear a través de un software las emisiones contaminantes de algunos de sus vehículos con motores diésel. Desde que se conoció el escándalo, el gobierno norteamericano multó a Volkswagen por cerca de USD23.000 millones para compensar a los clientes afectados, los concesionarios, entre otros. Las acciones de la compañía en la bolsa cayeron más del 15% y, por supuesto, la reputación de la marca se vio seriamente afectada. Ante este panorama, Martin Winterkorn, presidente de la compañía en ese entonces, asumió la responsabilidad, reconoció haber vendido 11 millones de autos con este software, y renunció. La compañía ofreció disculpas a los clientes por abusar de su confianza y retiraron millones de carros en el mundo con este software. ¿Qué principios éticos y dimensiones se pasaron por alto?

9. Dispositivos físicos, aplicaciones de software, servicios a nivel empresarial hacen parte de:

10. Es el producto final del proceso mental-cognitivo específico de un individuo o un grupo de personas u organizaciones.