Evaluación Diagnóstica de Tecnologías de la Información y Comunicación

 reinerio

Estudiantes de nuevo ingreso de la Licenciatura en Enfermería

1. Selecciona una aplicación que permite compartir almacenar y compartir cualquier clase de archivos con usuarios y otras aplicaciones:

2. El profesor Juán Pérez, comentó que les compartirá las notas y material de clase utilizadas hoy en una carpeta denominada “Clase_Adulto_Mayor” y en esa misma carpeta el profesor mencionó que irá compartiendo más materiales que se generen del tema visto. El profesor en el pizarrón les escribió el vínculo para que vean la carpeta compartida. ¿Qué tipo de aplicación crees que el profesor va utilizar para compartirles la información?

3. Te han solicitado investigar el tema “Relación de la enfermería y la biotecnología”, el profesor te ha sugerido indagar en la siguiente biblioteca virtual:

4. Se te ha pedido un documento como el de la imagen, en el cual se presente una tabla de contenido donde se visualice los temas a explicar en dicho documento y para una navegación más eficiente, elija cual es el procedimiento correcto:

229-tabla-de-contenido.jpg

5. Al investigar sobre el tema “La Diabetes”, has encontrado la siguiente información. Un compañero te menciona que esa información no es válida, elige ciertos motivos por lo que tu compañero afirmo lo anterior.

230-diabetes.jpg

6. El profesor te ha solicitado darle un estilo de citación o formato bibliográfico a tus fuentes investigadas, las cuales son el fundamento de tu ensayo. Elige el estilo que les mencionó el profesor:

7. Al tener un conjunto de documentos relacionados a tu tema de investigación, menciona una herramienta para administrarlos y organizarlos en un estilo bibliográfico determinado:

8. En el hospital se te ha presentado un problema, requieren conocer la sumatoria total de dinero recaudado en la semana, la persona responsable ha tenido un inconveniente, en una hoja de cálculo te adelanto el trabajo lo suficiente el cual tienes que entregarlo en cinco minutos: ¿Cual sería la nomenclatura para escribir la función que utilizarías para resolver este problema?

231-totalrecaudado.jpg

9. La extensión de un archivo de Microsoft Excel es "lxs"

10. La extensión de un archivo de Microsoft Word es "pptx"

11. Son la intersección entre una columna y una fila

12. En la asignatura de Nutrición, el profesor les mencionó que individualmente diseñaran un conjunto de diapositivas acerca del tema “El consumo de azúcar en alimentos en jóvenes universitarios”. Máximo seis diapositivas, En casa al realizar esta actividad, en tu equipo de cómputo la paquetería de Microsoft Office no funciona en tu equipo de cómputo en este caso Microsoft Power Point, pero un compañero te sugirió utilizar algunas herramientas alternativas como:

13. Necesitas buscar solo archivos en formato PDF relacionados al término “biblioteca”. ¿Cuál sería la opción óptima para realizar la búsqueda en Google?

14. Tu compañero de clase te mencionó que existen ciertas aplicaciones en línea gratuitas que te permiten el diseño básico de mapas mentales, infografías, trípticos entre otros diagramas, la cual para que accedas a estas aplicaciones en línea es necesario registrarse. Estas aplicaciones te solicitan frecuentemente:

15. Google es un navegador Web

16. En la clase de Informática van exponer el tema "Navegadores Web". Selecciona un navegador Web para investigarlo y exponerlo en clases.