CUESTIONARIO DE CONOCIMIENTO WEB

 AlansLeyson

La siguiente es una encuesta para determinar usos de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), es un sondeo con fines únicamente académicos. Gracias por su colaboración.

1. La web 3.0 o web semántica es un grupo de tecnologías que permite que las máquinas comprendan la semántica de la información en la red. Se denomina “web de los datos”, ya que se basa en la idea de añadir metadatos

2. 2.¿Cuáles son los componentes de la web semántica?

3. Proporciona una sintaxis básica para la estructura del contenido dentro de los documentos pero sin asociar restricciones semánticas sobre el significado del contenido.

4. En la web semántica cada palabra que ingresamos en un buscador semántico adquiere un significado de acuerdo con las preferencias registradas del usuario.

5. Provienen de la Inteligencia Artificial. Según Gruber

6. Según el documento de los casos de uso y requisitos de la w3c [6] se han clasificado seis áreas principales:

7. OWL está diseñado para ser usado en aplicaciones que necesitan procesar el contenido de la información en lugar de únicamente representar información para los humanos.

8. RDF es un método general para descomponer conocimiento en piezas pequeñas, con algunas reglas acerca de la semántica o significado de esas piezas.

9. 9. ¿Y qué viene después de la web semántica? Se habla mucho de la web como sistema operativo, aprovechando el “cloud computing” y la capacidad de conexión en todo lugar.

10. URI es el acrónimo de "Uniform Resource Identifier" o Identificador Uniforme de Recursos.