Conceptos relacionados con la Web Semántica

 lguzmanca

Permite evaluar los conceptos relacionados con la Web Semántica

1. ¿Qué es la web 3.0 o web semántica?

188-350px-arquitectura-tecnológica-de-la-web-semántica.jpg

2. La web semántica funciona ingresando cada palabra en un buscador semántico el cual adquiere un significado de acuerdo con las preferencias registradas del usuario.

193-350px-arquitectura-tecnológica-de-la-web-semántica.jpg

3. ¿Cuáles son los componentes de la web semántica?

4. El XML proporciona una sintaxis básica para la estructura del contenido dentro de los documentos pero sin asociar restricciones semánticas sobre el significado del contenido.

5. Según el documento de los casos de uso y requisitos de la W3C se han clasificado seis áreas principales: Servicios Web y computación ubicua, Agentes Inteligentes, Diseño de Documentación, Administración de sitios Web Corporativos, Colecciones de Multimedia y Portales Web.

6. ¿Que son las Ontologías Web, Según Gruber?

7. ¿Qué es OWL? Está diseñado para ser usado en aplicaciones que necesitan procesar el contenido de la información en lugar de únicamente representar información para los humanos

8. El URI es:

9. RDF no es un método general para descomponer conocimiento en piezas pequeñas, con algunas reglas acerca de la semántica o significado de esas piezas.

10. ¿Y qué viene después de la web semántica? Se habla mucho de la web como sistema operativo, aprovechando el Cloud Computing y la capacidad de conexión en todo lugar.