1ER. PARCIAL APRENDIZAJE COMBINADO Y TICS

 padrejavier

Primer Parcial de conocimientos de la Materia Aprendizaje Combinado y TICs

1. Utiliza herramientas de Internet, de multimedia para la parte online y herramientas comunes para para sus clases presenciales.

2. Se introduce la tecnología en el aula y los alumnos rotan entre sesiones cara a cara con el profesor y sesiones de formación online.

3. Se trata de un modelo que busca un aprendizaje autoguiado, en los que los estudiantes aprenden y practican los conceptos en un entorno digital.

4. Los estudiantes pueden tomar diversos cursos en línea a fin de complementar sus currícula escolar. Este modelo es el más popular entre los alumnos de Preparatoria y Universidad.

5. En el modelo Auto-Blend, la que la formación se realiza prácticamente en su totalidad de forma online, dando la opción de tener sesiones presenciales de manera esporádica y voluntaria. Es el modelo que más flexibilidad ofrece a los alumnos y profesores para poder desarrollar los procesos de aprendizaje.

6. 6.- En el Aprendizaje Combinado, el maestro debe pasar de ser el catedrático clásico para convertirse en un inductor de saberes , usando para ello las herramientas que el ciber espacio ofrece.

7. En el Aprendizaje Combinado, el alumno se convierte en receptor activo facilitando su proceso de aprendizaje, mediante el internet, videos , blog y bibliotecas electrónicas.

8. La curva de aprendizaje es variable en aplicaciones colaborativas, cada actividad se planea cuidadosamente y existe dependencia de la infraestructura computacional. Son Ventajas del Aprendizaje Combinado.

9. Email, lista de correo, foros de discusión, cartelera, anuncios, archivos y tareas son herramientas sincrónicas que ofrece el Aprendizaje Combinado.

10. Chat, pizarras compartidas y video conferencia, son herramientas sincrónicas que ofrece el Aprendizaje Combinado