Tipos de Redes

 PonceDC

Un examen cualquiera sobre Tipos de Redes. (Ute ba sufrir :v)

1. ¿Qué es una Red de Computadoras?

2. A mitad de la década de 1980 los PC comienzan a usar los módem para compartir archivos con otros ordenadores, en un rango de velocidades que comenzó en 1200 bps y llegó a los 56 kbps...

3. ¿Qué significan las siglas ARPANET?

4. El concepto de una red de computadoras, capaz de comunicar usuarios en distintas computadoras, fue formulado por Ivan Sutherland y Robert Bob Taylor

5. En la misma época, Leonard Kleinrock ya trabajaba en el concepto de almacenar y reenviar mensajes en su tesis doctoral en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Esto incluía un importante análisis de la teoría de colas aplicada a las redes de comunicaciones, Publicado como libro, ¿En qué año?

6. El 29 de octubre de 1968 se transmite el primer mensaje a través de ARPANET

7. Los IMP se implementaron inicialmente con computadoras DDP-516 de Honeywell, ¿Con cuanta memoria principal contaban?

8. Para lograr el enlace entre los ordenadores y los medios de transmisión esnecesaria la intervención de una tarjeta de red.

9. En las redes medianas y grandes el almacenamiento de datos principal no se produce en los propios servidores sino que se utilizan dispositivos externos, ¿Conocidos como?

10. Una red puede recibir distintos calificativos de clasificación sobre la base de distintas taxonomías: alcance, tipo de conexión, tecnología, etc.