Examen final

 Jocavet

Español 3°

1. ¿Cuál de los siguientes fragmentos del texto es una opinión?

2. En el siguiente texto, el nexo "aunque" es de tipo... Las migraciones constituyen un fenómeno demográfico que se ha presentado a lo largo de la historia de la humanidad, y que implica el desplazamiento de un gran número de personas de un país a otro que les ofrece mejores condiciones de vida "aunque" el precio psicológico y social pueda ser alto.

3. La cohesión en un ensayo significa…

4. ¿A qué movimiento poético se refiere la siguiente explicación anterior? Movimiento poético que tiene como característica sobresaliente el adorno. Las obras literarias son de contrastes violentos entre el hombre y la naturaleza, entre el desarrollo vital y el presentimiento de la muerte, entre lo real y lo ideal, entre el lujo y la miseria. Sus representantes son Luis de Góngora, Francisco de Quevedo, Félix Lope de Vega, entre otros.

5. ¿Cuál es el movimiento poético que reivindica al barroco y lucha contra los problemas sociales de su época; entre sus principales representantes se encuentran Federico García Lorca, Jorge Guillen, Rafael Alberti…?