CURSO DE EXCEL - PRUEBA TEORICA TEMAS 1-4

 sistemascol

Esta es la primera de una serie de pruebas teóricas que se realizaran para evaluar los conocimientos adquiridos durante el curso de excel 2016.

1. En los cambios de estructura, uno de los métodos para redimensionar el tamaño de una columna al espacio ocupado por el dato de una celda es el siguiente:

1. Situarse sobre la línea divisoria a la derecha de la columna que deseas modificar, en la cabecera de la columna. El puntero del mouse se convertirá en una flecha de dos puntas.
2. Hacer doble clic, automáticamente se ajustará el tamaño de la columna al mayor texto que hayas introducido en la columna.

2. Excel esta compuesto por un grupo de elementos que cumplen funciones especificas para hacer mas practico el trabajo en la hoja de calculo. Uno de estos elementos es la barra de Estado que permite:

3. En excel existen varios métodos de aplicar formato a las celdas. Uno de estos métodos para cambiar la alineación del texto requiere hacer los siguientes pasos:

1. Seleccionar la pestaña diseño de pagina de la cinta de opciones.
2.Hacer clic sobre la flecha de la configuración de alineación.
3. Elegir la orientación, la combinación de celdas, ajustar al texto y la alineación del texto horizontal y vertical de acuerdo a la necesidad.
4. Clic en aceptar

4. Para introducir varias lineas de texto en una misma celda se debe hacer uso de las siguientes teclas.

5. Para cambiar el nombre a una hoja de calculo haciendo uso del metodo mas directo y rapido, se deben realizar los siguientes pasos:

6. Un rango es un bloque rectangular de una o más celdas que Excel trata como una:

7. Los estilos de fuente posible son: Normal, Cursiva, Negrita, Negrita Cursiva.

8. # ¡VALOR! Este error significa:

9. Si al dato almacenado en la celda B4 se le cambia el tamaño de letra de 10 puntos a 15 puntos, ¿la altura de la fila cambia automaticamente?

10. La opcion de ajustar texto sirve para:

11. El pegado especial permite seleccionar que criterios de los elementos copiados deseamos utilizar, ya sea el formato, las formulas, los valores, entre otros. Los pasos generales para realizar un pegado especial son los siguientes.

12. La manera correcta de escribir una referencia mixta es: