Evaluación N° 1 Algorítmica y Programación I

 Rrincon2014

A continuación se presentan una serie de preguntas a las cual se le da dos opciones para responder (Verdadero o Falso) de acuerdo a su criterio y para lo cual tendrán unos minutos para contestar iniciando con la apertura del mismo. Se está evaluando conocimientos básicos teóricos de la Unidad 1 del contenido programático de la Unidad Curricular Algorítmica y Programación I.

1. ¿Es un algoritmo un conjunto de pasos precisos, definidos y finitos que conducen a la solución de un problema?
2. ¿Todo algoritmo debe obedecer a la estructura básica de un sistema, es decir: ENTRADA -- PROCESO -- SALIDA?
3. ¿Al diseñar un algoritmo se deben tener presente las características de precisión, definición y finitud?
4. 4.- Algoritmo para hacer una Torta.
Entrada: Harina de trigo, mantequilla, sal, azúcar y leche.
Proceso: 1.- Unir la mantequilla y el azúcar. 2.- Batir hasta lograr consistencia cremosa. 3.- Agregar harina de trigo, huevos, sal y leche. 4.- Batir hasta que esponje. 5.- Precalentar el horno en 250° y enmantequillar la tortera. 6.- Una vez se logre la consistencia de esponjado, colocar en la tortera. 7.- Introducir en el horno por espacio de 45 minutos.
Salida: Torta.
¿Se puede determinar que el algoritmo para hacer torta, cumple con las características fundamentales de los algoritmos, es decir que es preciso, definido y finito?
5. ¿Los datos numéricos son aquellos cuyo valor está representado por un conjunto de caracteres?
6. Variable: es un dato que permanece con un valor, sin cambios a lo largo del desarrollo del algoritmo.
7. A los operadores aritméticos podemos darle características de auto incremento (++) y auto decremento (--). Este operador puede ir delante o detrás de la variable, teniendo diferente significado.
8. Si (if), Entonces (Then), Si no (Else). Son denominadas estructuras de control selectivas y responden a la necesidad de contar con una instrucción que permita evaluar dada una condición, se realice una serie de actividades, de no cumplirse se desarrollarán otra serie de actividades.
9. ¿Las expresiones que pueden tomar uno de los valores posibles: Verdadero o Falso, son conocidas como Expresiones Relacionales?
10. La diferencia entre un contador y un acumulador es que mientras el primero va aumentando en una cantidad o valor variable; el acumulador va aumentando en una cantidad fija preestablecida.

© 2019 Expertics.