EXAMEN DE ADMISIÓN GRADO 4°

 Colebenezer

Por favor lee atentamente cada pregunta y escoge la respuesta correcta.

1. PREGUNTAS MATEMÁTICAS
La suma es una operación matemática de composición que consiste en combinar o añadir dos números o más para obtener una cantidad final o total. La operación que permite reunir dos o más cantidades y que los términos son los sumandos y las sumas se conoce con el nombre de:

2. En una fábrica de refrescos se reciclaron en enero 200.000 botellas de vidrio y 102.030 botellas de plástico. En el mes de febrero se reciclaron 90.322 botellas de vidrio y 50.000 botellas de plástico. RESPONDE LAS PREGUNTAS 2 Y 3 CON BASE EN EL TEXTO ANTERIOR. ¿Cuántas botellas se reciclaron en enero?

3. ¿Cuántas botellas se reciclaron en los dos meses?

4. La longitud determina la distancia que hay entre dos puntos, o, dicho de otra manera, longitud es la cantidad de espacio que hay entre dos puntos. Por ejemplo, la distancia que hay entre mi casa y el colegio, o la distancia de un extremo de la mesa al otro. La unidad principal de longitud y que se divide en 100 divisiones de un centímetro es el:

5. La unidad de medida de longitud que se utiliza para medir distancias muy grandes es el:

6. Los recursos son todos los elementos de la naturaleza que los seres humanos utilizamos para nuestro beneficio. Las plantas, los animales, la luz solar, el agua y los minerales son recursos naturales. El término biota hace referencia a todos los seres vivos presentes en una zona determinada. Es decir, las plantas, los animales, los hongos, los microorganismos y los seres humanos que encontramos en un lugar. La biota es un recurso natural ya que nos proporciona alimentos y materiales que usamos a diario en nuestros hogares. Por ejemplo, el maíz, el trigo, las carnes de las que nos alimentamos provienen de la biota. Los____________________________________ son todos los elementos de la naturaleza que los seres humanos utilizamos para nuestro beneficio.

7. La ____________ hace referencia a todos los seres vivos presentes en una zona determinada, es decir las plantas, los animales, los hongos, los microorganismos y los seres humanos que encontramos en un lugar.

8. ANALIZA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN Y SELECCIONA LA OPCIÓN QUE COMPLETA CORRECTAMENTE EL ENUNCIADO
Durante un paseo, Ana Lucía fue a una reserva natural con sus primos. Al día siguiente que va al colegio les dice a sus compañeros que el lugar que visito era muy rico en flora ya que conoció diferentes tipos de animales. Lo que dice Ana Lucía es:

1256-foto-prueba.jpg

9. En el mundo en el que vivimos existen muchos objetos de diferentes tamaños, formas, colores, olores y estado. Todas las cosas que vemos y algunas que no vemos, como el aire, todo aquello que ocupa un lugar en el espacio está constituido por:

10. Los derechos son un conjunto de libertades y garantías que nos permiten vivir de manera digna y ser reconocidos y valorados por los miembros de la comunidad. Por eso, cuando sus integrantes respetan los derechos de los demás, la vida se hace más tranquila y la relación entre las personas es mucho más cordial. Debemos tener en cuenta que los derechos que poseemos son universales, es decir, los tenemos sin importar nuestro origen, condición económica, creencias o color de piel. Además, nuestros derechos son inviolables, es decir, que nadie puede desconocerlos o violarlos, y sirven para brindarnos protección y bienestar. Teniendo en cuenta el texto anterior responde las preguntas de la 10 y 11. Las entidades que velan, para que los derechos no sean vulnerados son:

1258-der-1.jpg

11. Los derechos que poseemos las personas, sin tener en cuenta nuestro origen, gustos, y nacionalidad, son:

12. El poblamiento de América. El poblamiento de América inicio hace aproximadamente 30.000 años, durante la última glaciación o edad de hielo, cuando varios grupos de seres humanos que habitaban el continente asiático se desplazaron hacia a América, gracias a que la parte norte del planeta se congeló y se creó un puente de hielo que unió los dos continentes y permitió el paso de los primeros seres humanos hacia el territorio americano. RESPONDE LA SIGUIENTE PREGUNTA DE ACUERDO AL TEXTO ANTERIOR. El lugar por donde se unieron los dos continentes y que permitió el paso de los primeros seres humanos hacia el territorio colombiano se conoce con el nombre de:

1259-america.jpg

13. El término glaciación hace referencia a:

14. Algunas teorías afirman que el poblamiento de América también se hizo por medio de embarcaciones rudimentarias que navegaron por el océano Pacífico desde las actuales Polinesia y Australia hasta Suramérica para poblar las regiones. Las regiones que fueron pobladas por diferentes grupos de personas se encontraban ubicadas en el:

15. LA NARRACIÓN. Una narración es una sucesión secuencial de eventos o acciones, realizadas por personajes reales o imaginarios, en un lugar determinado y durante una cantidad de tiempo determinada, contada por alguien de una manera específica. La ciencia que estudia las narraciones se conoce como narratología. RESPONDE LAS PREGUNTAS 15 y 16 TENIENDO COMO BASE EL TEXTO ANTERIOR. El texto en el que contamos hechos reales o imaginarios que les suceden a unos personajes en un tiempo y un espacio específico, ya se trate de la historia de El gato con botas o de la última anécdota que te contó uno de tus familiares corresponde a:

16. En una narración oral uno de los pasos que hay que tener en cuenta es:

17. EL VERBO Y EL PRONOMBRE Los verbos son las palabras que expresan las acciones y estados de las personas, los animales y las cosas. Por ejemplo: el niño sueña, el caballo relincha, el cascabel suena. Las formas personales del verbo son aquellas que incluyen persona gramatical (1. ª, 2ª o 3ª) y en español coinciden con las formas finitas, es decir, las que tienen tiempo gramatical. En español las formas no personales del verbo son:

18. ¿Cuál de las siguientes oraciones está en tercera persona singular?:

19. El tiempo verbal es la categoría gramatical que ubica la realización de una acción o sitúa un estado. Como, por ejemplo: (ama, teme, parte); (amó, temió, partió) (amará, temerá, partirá). Los tiempos verbales que sitúan las acciones en el tiempo son:

20. What does she do in the morning?

1260-d1.jpg

21. Look and choose

1261-d2.jpg

22. What are they wearing?

1262-d3.jpg

23. I’m going to the ____________.

1263-d4.jpg

24. What does she do on the weekend?

1264-d5.jpg