Literatura Prehispánica

 MissNoemi

Test que contiene preguntas sobre la literatura prehispánica y literatura quechua.

1. La literatura prehispánica es el conjunto de manifestaciones de las grandes culturas existentes después de la llegada de los españoles.

2. Selecciona las características generales de la literatura prehispánica :

3. La literatura quechua es la expresión de la cultura incaica y tuvo 2 grandes vertientes: la oficial y la popular.

4. La fiesta del Inti Raymi dedicada a las divinidades tutelares principalmente el Sol era una manifestación de la vertiente …............

1098-inti-raimi.jpg

5. En la vertiente oficial, las canciones y los poemas expresaban los sentimientos de las comunidades, celebraban los diferentes sucesos del ayllu, como la siembra, la cosecha, las fiestas familiares, el amor.

6. Selecciona los géneros de la literatura quechua :

7. Las leyendas o mitos prehispánicos fueron transmitidos oralmente de generación en generación y son una explicación sobre el origen de los seres humanos o de los pueblos prehispánicos.

8. El Mito de Naylamp fue transmitido por los .................

9. El mito de "Manco Cápac y Mama Ocllo" o "Los hermanos Ayar" fue transmitido por los .................

10. La leyenda "El sueño de Buinaima" fue transmitida por los ...............

11. Los …................. son composiciones e himnos dedicados a los dioses, a los incas o a la tierra, cuando esta daba frutos. Eran alegres y triunfantes.

12. Los …................ son composiciones de tono confidencial e íntimo, que manifestaban sentimientos como el miedo o el amor. Eran tiernos, hondamente líricos y nostálgicos.