EXAMEN DE ARTE

 kfpolo

Unidad 2: HISTORIA DEL ARTE ANTIGUO. ¿QUÉ NECESITAS? Para este examen deberás hacer un proceso de lectura, repasar los temas vistos, y contextualizar tus preguntas.

1. Lee el enunciado y responde seleccionando según tu criterio la respuesta correcta: A. "El arte antiguo es una división de la historia del arte ubicado entre los inicios de la civilización específicamente entre los años 4000 es decir el milenio IV antes de cristo hasta la caída del imperio romano en Constantinopla".
Podemos reconocer este periodo porque:

998-historia-del-arte-antiguo.jpg

2. B. La función del arte y la valoración de los objetos que hoy consideramos una obra de arte, no tenían la misma consideración en las civilizaciones de la Edad Antigua: los pequeños objetos cotidianos que hoy se exhiben en los museos (desde pesos o husos de telares hasta joyas) serían apreciados por su función en.
La función del arte antiguo es:

3. C. La cultura romana fue heredera de la etrusca y la griega (cuya cultura antes de su conquista conocían por la Magna Grecia, asentamiento griego al sur de Italia). El arte sirvió para la ostentación del poder (sobre todo durante el Imperio)

4. Leer y Responder según como se ubique mejor el tipo de respuesta, seleccionando una dentro de una múltiples respuestas ( 20 Pts)
A. Las principales características del arte egipcio eran :

5. B. El arte antiguo se compone de tres grandes civilizaciones que son :

6. C. Principales etapas del arte griego fueron :

7. D. El arte en la edad antigua se reconoce por :