HARDWARE Y SOFTWARE

 jairotovar2404

Introducir al estudiante en el área de la informática, familiarizarlo con el léxico computacional y de redes, conocer los conceptos básicos de la Internet , sus metodologías y los recursos que ofrece para la obtención de fuentes de información y servicios bibliotecarios. Capacitar al estudiante para analizar críticamente el contexto de una sociedad digitalizada y su influencia e impacto en los servicios de información y documentación

1. Los componentes Hardware más importantes de la computadora y esenciales para su funcionamiento se encuentran en:

2. Los micrófonos son los transductores encargados de transformar energía acústica en energía eléctrica, permitiendo, por lo tanto el registro, almacenamiento, transmisión y procesamiento electrónico de las señales de audio.

3. Impresora: es el periférico que el ordenador utiliza para presentar información impresa en papel.

4. Fax: Dispositivo mediante el cual se imprime una copia de otro impreso, transmitida o bien, vía teléfono, o bien desde el propio fax. Se utiliza para ello un rollo de papel que cuando acaba la impresión se corta.

5. puede estar compuesta por uno o varios microprocesadores de circuitos integrados que se encargan de interpretar y ejecutar instrucciones, y de administrar, coordinar y procesar datos, es en definitiva el cerebro del sistema de la computadora.

6. Es un circuito integrado o chip que almacena los programas, datos y resultados ejecutados por la computadora y de forma temporal, pues su contenido se pierde cuando esta se apaga.

7. Es el soporte lógico e inmaterial que permite que la computadora pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos o hardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas.

8. Es un conjunto de programas que administran los recursos de la computadora y controlan su funcionamiento.

9. son los programas diseñados para o por los usuarios para facilitar la realización de tareas específicas en la computadora, como pueden ser las aplicaciones ofimáticas (procesador de texto, hoja de cálculo, programa de presentación, sistema de gestión de base de datos...), u otros tipos de software especializados como software médico, software educativo, editores de música, programas de contabilidad, etc.

10. Pantalla o Monitor: Es en donde se ve la información suministrada por el ordenador.

11. La computadora es:

12. La definición de software seria:

13. ¿Cuál es la función principal del Ratón?

14. Son los componentes hardware de una computadora:

15. son dispositivos de almacenamiento secundario con una superficie circular y plana, que se utilizan para registrar información masiva, programas y datos en computadores personales o microcomputadoras.

16. Es una unidad de ingreso de información que funciona acoplada a una pantalla fotosensible.

17. Es una unidad de salida de información que permite obtener documentos en forma de dibujo

18. Los tres sistemas operativos más comunes para los ordenadores personales.

19. ¿Que es un PROGRAMA?

20. ¿Cuales son los tipos de SOFTWARE existentes?