BIOLOGIA 1

 rosy333

Relacionar científicos con teorías

1. Sus descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química y microbiología. A él se le debe la técnica conocida como pasteurización

2. Recibió el Premio Nobel de Fisiología y Medicina de 1962 por el descubrimiento de la estructura molecular en doble hélice del ADN, y por su significado como molécula transmisora de la herencia biológica.

3. Plasmó su idea de la selección natural, según, la cual, el medio va seleccionado a aquellos individuos más aptos y con más posibilidades de sobrevivir y que estos caracteres de supervivencia los heredaban a sus descendientes, así la selección se convierte en un mecanismo de evolución. Fue un científico naturalista, que contribuyó con la teoría de la evolución de las especies.

4. Fue un biólogo y bioquímico soviético que realizó avances científicos con respecto al origen de la vida en la Tierra.

5. Uno de los primeros biólogos, dado que se dio a la tarea de clasificar unas 500 especies de peces, entre otros animales.

6. Los primeros trabajos en Genética fueron realizados por él. La herencia genética, por medio de los trabajos que llevó a cabo con diferentes variedades de la planta del guisante

7. Conocido por las mejoras que introdujo a la fabricación de microscopios y por sus descubrimientos pioneros sobre los protozoos, los glóbulos rojos, el sistema de capilares y los ciclos vitales de los insectos

8. La primera ley es que el cambio ambiental provoca que un organismo se comporte de forma diferente, lo resultando en el uso o la falta de uso de un determinado órgano. El aumento de uso de dicho órgano hace que crezca, mientras que la falta de uso de otro reduce su tamaño; un cambio que tendría lugar durante varias generaciones. La segunda ley dictaba que estos cambios eran rasgos heredados de un organismo parental.

9. Investigador que le dio nombre a la célula

10. Sostenía que los gusanos nacían de huevos depositados por moscas. Para comprobar su idea colocó pedazos de carne en frascos de boca ancha y dejó unos abiertos y otros herméticamente cerrados. A los pocos días encontró gusanos en los frascos abiertos, pero no en los cerrados. Los que pensaban que podía generarlos de manera espontánea, (espontaneístas) arguyeron que la falta de aire en los frascos cerrados impedía que los gusanos vivieran.


© 2015 Expertics.