EVALUACION PARCIAL 1 SISTEMA OPERATIVOS Y RED INFORMATICA

 lampkaleb2014

EVALUACION PARCIAL 1 MATERIA SISTEMA OPERATIVO Y RED SEGUNDO GRUPO DE 3eros DE INFORMATICA DOCENTE: LUIS ANTONIO MORALES PULLAS UEFAGQ-2018

1. Todos los sistemas que cumplen simultáneamente las necesidades de dos o más usuarios, que comparten los mismos recursos. Son Sistemas……

2. ¿Cuál es el concepto de la siguiente definición? “Conjunto de elementos que permiten la comunicación del usuario con la computadora. Estos elementos pueden ser palabras, letras, números o imágenes.“

3. Un sistema operativo tiene las siguientes funciones especiales…

4. Una de las característica del sistema operativo es:

5. ¿Cuál de las razones siguientes sería buena para tener una red?

6. Las redes de computadoras según su extension se clasifican en:

7. Las redes se pueden clasificar de acuerdo a diversos criterios:

8. De acuerdo a la siguiente definición a que topología de red pertenece: Utiliza conexiones redundantes entre los dispositivos de la red como una estrategia de tolerancia a fallas.

9. De acuerdo a la siguiente definición a que topología de red pertenece: Las computadoras en la red se conectan a un dispositivo central conocido como concentrador (hub en inglés) o a un conmutador de paquetes (switch en inglés). En un ambiente LAN cada computadora se conecta con su propio cable (típicamente par trenzado) a un puerto del hub o switch.

10. Los recursos son las aplicaciones, herramientas, dispositivos y capacidades con los que cuenta una computadora. Compartir recursos, implica configurar una red de tal manera que las computadoras que la constituyen, puedan utilizar recursos de las restantes computadoras empleando la red como medio de comunicación.

11. Se conoce como medios ________________ a aquellos que utilizan unos componentes físicos y sólidos para la transmisión de datos. También conocidos como medios de transmisión por cable.

12. Es el mejor medio físico disponible gracias a su velocidad y su ancho de banda, pero su inconveniente es su coste.

13. Es el medio más usado debido a su comodidad de instalación y a su precio

14. Sus ventajas son la libertad geográfica, su alta velocidad, pero sus desventajas tiene como gran problema el retardo de las transmisiones debido a tener que viajar grandes distancias

15. Consiste en hilos de cobre aislados por una cubierta plástica y torzonada entre sí. Debido a que puede haber acoples entre pares, estos se trenza con pasos diferentes. La utilización del trenzado tiende a disminuir la interferencia electromagnética.