EVALUACION PARCIAL 1 - SOPORTE TECNICO INFORMATICA

 lampkaleb2014

EVALUACION PARCIAL 1 DE SOPORTE TECNICO MALLA CURRICULAR 2018 SOBRE ELECTRICIDAD DOCENTE LUIS ANTONIO MORALES PULLAS UNIDAD EDUCATIVA AGUEDA GONZALES

1. ¿Cuál es las siguientes fórmulas representa a la "Ley de Ohm"?

2. Existe una tercera cantidad eléctrica que es resultado de la combinación de Voltaje, Corriente y Resistencia. Cual es:

3. ¿Cuál es la unidad de la Intensidad?

4. El movimiento ocasionado por los electrones es.....

5. ¿Cuál es la unidad de la Resistencia Eléctrica?

6. Los electrones tienen carga eléctrica

7. ¿Cuál es la unidad de la Tensión o Voltaje?

8. Son los elementos encargados de suministrar la energía al circuito, creando una diferencia de potencial entre sus terminales que permite que circule la corriente eléctrica

9. Son los componentes que reciben la energía eléctrica y la transforman en otras formas más útiles para nosotros como: movimiento, luz, sonido o calor.

10. Se define como la cantidad de carga eléctrica que pasa por un conductor por unidad de tiempo. Su unidad de medida es el amperio (A) y el aparato con que se mide se llama amperímetro.

11. Es una de las formas de energía más empleada por el hombre, hasta tal punto que hoy en día es difícil pensar en nuestra sociedad.

12. Decimos que los _________________ tienen carga eléctrica negativa (-)

13. Decimos que los _______________, situados en el núcleo del átomo, tienen carga positiva (+).

14. El éxito de la electricidad como fuente de energía se encuentra en la facilidad para obtenerla, transportarla y transformarla en otros tipos de energía.

15. ¿Cómo se llama la siguiente Ley? V = I x R

16. Son los circuitos donde las conexiones entre los generadores permanecen conectados y coinciden entre sí. El voltaje que suele pasar por el generador puede variar con la carga manteniendo su práctica constante en el generador.

17. Representa la diferencia de potencial existente entre dos puntos del circuito eléctrico.

18. Es un circuito en el que solo se observa un recorrido para la corriente, que va desde la fuente abastecedora de energía que corre por todos los componentes del circuito, hasta volver de nuevo al punto de inicio

19. Calcula el voltaje, entre dos puntos del circuito de una plancha, por el que atraviesa una corriente de 2 amperios y presenta una resistencia de 20 ohmios.

20. Calcula la intensidad de la corriente que alimenta a una lavadora de juguete que tiene una resistencia de 15 ohmios y funciona con una batería con una diferencia de potencial de 45 V.