Evaluacion 2 Normatividad

 ritagarcia

Aplicación de la Normatividad Informática

1. Constituye una ciencia y rama autónoma del derecho que abarca el estudio de las normas, jurisprudencias y doctrinas relativas al control y regulación de la informática.

2. Es la clasificación de la informática jurídica

3. Conjunto de reglas jurídicas de carácter preventivo y correctivo, derivadas del uso (fundamentalmente inadecuado) de la informática.

4. "Toda persona, sin necesidad de acreditar interés alguno o justificar su utilización, tendrá acceso gratuito a la información pública, a sus datos personales o a la rectificación de estos". Según el artículo 6, esto es:

5. Se refiere a las técnicas que alteran las representaciones de mensajes, mediante técnicas de cifrado y/o codificado, para hacerlos ininteligibles a intrusos (lectores no autorizados) que intercepten esos mensajes:

6. Es una secuencia de datos electrónicos que se obtienen mediante la aplicación de un algoritmo de cifrado asimétrico a un mensaje determinado. Es el equivalente a la firma de puño y letra y tiene el mismo valor jurídico que la manuscrita.

7. El acceso no autorizado a sistemas de información incluye: Derechos de autor, artículo 6 y 7 de la Constitución y Legislación informática.

8. Es un delito informático que consiste en borrar, suprimir, modificar o inutilizar sin autorización datos del sistema informático, programas o documentos electrónicos con la intención de causar un daño a esos datos contenidos en las computadoras

9. Se refiere a la obtención de datos e información, con fines de lucro y sin autorización para el tráfico económico de la industria o comercio

10. "Al que sin autorización modifique, destruya o provoque pérdida de información contenida en sistemas o equipos de informática protegidos por algún mecanismo de seguridad, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y de cien a trescientos dias multa." Esto corresponde al artículo 211 de: